CAPACITACIONES LOJA TEL. 7-2588839 MOVISTAR 084558820

COMPUTACION BASICA PARTE II - EL MOUSE (RATON)


El Mouse es uno de los elementos de hardware más utilizados y realiza la función de entrada; es decir, sirve para ingresar información y órdenes al computador. Este dispositivo posee dos botones y al arrastrarlo sobre la mesa o almohadilla (mouse pad), se visualiza el movimiento de una flechita llamada puntero del mouse en la pantalla del monitor.
Para mover el mouse, coloque su mano suavemente sobre el mouse (como lo indica la figura 1 más abajo) y muévalo despacio sobre la mesa. Notará que el puntero (encerrado en un círculo en la figura 2) también se mueve a medida que usted mueve el mouse.




                 
                                      Fig.2                                                                                                             




                            Fig.1

Cuatro acciones del mouse

Las tareas más comunes que se realizan con el mouse son:
• Hacer un clic para seleccionar una opción o dar una Para esto, debe pulsar un botón (generalmente el botón izquierdo) una vez y soltarlo inmediatamente.
• Hacer un doble clic, por ejemplo para abrir un programa. Pulse el botón izquierdo dos veces seguidas, rápidamente.
Marcar o destacar una sección del texto. Coloque el puntero del mouse sobre el comienzo de la sección, pulse el botón izquierdo y, sin soltarlo, muévalo lentamente hacia el final de la sección que desea marcar (verá como el texto cambia de color), y suéltelo.
Arrastrar y soltar. Esta acción le permite mover una sección del texto o imagen a otro lugar. Seleccione lo que desea mover y luego, haga clic con el botón izquierdo del mouse y, sin soltar el botón del mouse, comience a moverlo lentamente hasta ubicar la sección donde usted lo desee.
Posted on jueves, septiembre 15, 2011 by CAPACITACIONES LOJA and filed under | 1 Comments »

1 comentarios:

Centro de Jubilados Provinciales Villa Angela dijo... @ 14 de agosto de 2017, 13:09

Estamos probando en el Centro de Jubilados Provinciales, lo que pasa es que la persona mayor es muy apresurada, ya quiere aprender todo, y no retiene la información, tampoco quieren dejar la PC una vez que comienzan es difícil enseñar

Publicar un comentario