COMPUTACION BASICA PARTE IV - EL TECLADO
Otro de los componentes más importantes del hardware de un computador es el teclado, ya que éste, al igual que el mouse, es un elemento de entrada fundamental para trabajar con el computador.
El teclado consta de aproximadamente 100 teclas, agrupadas según las distintas funciones que ejecutan. Cada tecla está asociada a uno o varios caracteres, funciones u órdenes. Aunque los teclados pueden tener características diferentes, éstos se conforman por los mismos grupos de teclas. Existen cuatro divisiones básicas en un teclado.
Las cuatro divisiones básicas son:
1. Teclado Principal: Compuesto por números, letras y símbolos, además de algunas teclas con funciones especiales.
2. Bloque Numérico: Incluye números y símbolos de operaciones básicas de aritmética. Sirve para digitar cifras y realizar operaciones aritméticas, como con una calculadora.
3. Teclas de Función: Se utilizan en las aplicaciones (Procesador de Texto, Hoja de Cálculo, etc.) para ejecutar algunos comandos u órdenes al computador a mayor velocidad. Éstas se identifican por su ubicación en la parte superior del teclado y por la combinación F más un número del 1 al 12.
4. Teclas de Control: Sirven para realizar algunas operaciones especiales; por ejemplo, entre ellas, están las cuatro flechas direccionales, que resultan útiles para desplazarse por el texto.
Funciones de las teclas
Partiremos por definir un elemento que se encuentra presente en todos los teclados:
los Indicadores Luminosos. Estas luces indican si están activadas algunas de las funciones especiales que el teclado nos proporciona, las que abordaremos en esta sección.
Algunas teclas tienen una importancia especial porque nos ayudan a escribir mejor, como lo es el caso de las siguientes teclas.
Mayúscula: La tecla Mays () se ubica justo debajo de la tecla Bloque Mayúscula (), y también, se encuentra a la derecha en el Teclado Principal, debajo de la tecla Enter (). Si usted mantiene presionada esta tecla () y simultáneamente presiona una tecla del alfabeto, está quedará digitada en mayúscula; al soltar esta tecla las letras automáticamente vuelven a ser minúsculas.
Bloq Mayús: La función principal de esta tecla es que al momento de presionarla usted puede escribir todo el texto en mayúscula, sin tener que presionar teclas simultáneamente.
Si usted activa la función Bloque Mayúsculas (), se iluminará automáticamente una segunda luz, del panel de Indicadores Luminosos. Si esa luz está iluminada al momento que usted se dispone a teclear, significa que todo lo que escriba desde ese momento en adelante se hará con letra mayúscula.
Otras teclas claves
• Enter (): es una de las teclas más importantes del teclado. Entre sus funciones está ejecutar o confirmar las instrucciones que usted imparte a su computador. Además, es la tecla que proporciona espacios entre los párrafos.
• Retroceso (): sirve para corregir errores, o para borrar caracteres innecesarios. Esta tecla se ubica en el lado derecho del Teclado Principal, sobre la tecla Enter ().
• Esc (Escape): le permite abandonar la operación que usted esté ejecutando, volviendo a la situación inicial. Se ubica al costado superior izquierdo del teclado; es la primera tecla del teclado antes de las Teclas de Función.
• Tab (Tabulador): le permite hacer una sangría al comienzo de una oración o avanzar a la siguiente columna o al próximo elemento en una tabla. Esta tecla se encuentra en el Teclado Principal y está ubicada sobre la tecla Bloq Mayús ().
• Barra Espaciadora: esta barra se usa para insertar uno o más espacio entre las palabras, caracteres u otros símbolos dentro de un texto.
Ctrl + Alt + Supr (Del)
La combinación de las teclas Ctrl + Alt + Supr, cuando se presionan simultáneamente, cumplen la función de bloquear y poder reiniciar el PC.
0 comentarios:
Publicar un comentario